sábado, 24 de mayo de 2008

VIAJE: HOY TOCA.... HUELVA


La histórica Onuba. En un viaje relámpago, allí me presenté el domingo pasado. Una ciudad que tiene cierto encanto pero tampoco es ninguna panacea. Lo mejor, sin duda, la gente onubense, muy maja. Eso sí, cuidado a ver en qué barriada os meteis. Para visitar, poca cosa, una ciudad con mucha industria, sobre todo junto al río Tinto y Odiel.... En la propia ciudad, "el barrio obrero" de tipo inglés, y lo mejor se encuentra en los alrededores, ya que en apenas 10 km. está el Monasterio de la Rábida donde se gestó el viaje descubridor de América, así como Palos de la Frontera, desde donde salieron los barcos, eso sí, en un punto que ahora es secano.

El Monasterio es pequeño pero coqueto. La visita con audioguía son 3€ y está interesante. Un pequeño patio mudéjar, con muchas flores. Otra cosa no habrá, pero árboles y flores para parar trenes, o en este caso, barcos.

Urbanísticamente todavía tiene que mejorar en algunos sentidos, y cuidado con los operarios que suben ventanas a pulso con cuerdas, que alguno hay. La noche en Huelva, tranquila, aunque un domingo a las 22h. no hay "ni Magú".

Cerca están las playas de Las Antillas y Punta Umbría, que deben ser los reclamos turísticos más demandados. También se encuentran cerca Ayamonte y Lepe, el lugar más famoso por sus chistes.

El próximo lugar a comentar.... Cáceres.
Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

si vas huelva y huelves..¿es redundante?? ¿y si no huelves??

lo siento no me podia resistir a poner un chiste tan lamentable