martes, 13 de mayo de 2008

Bárbara Lennie, una actriz con futuro


Es la gran revelación del último año como actriz, al menos para mí. Una de las sonrisas más fascinantes y mirada cautivadora del cine español. Esta madrileña con orígenes argentinos ha sorprendido a su buen trabajo en "Cuenta Atrás", una serie que recordaré con cariño pese a ponerme taquicárdico en algunas ocasiones y que entre Cuatro y otros factores, no ha terminado de triunfar.

Físicamente no es espectacular en nada, pero en conjunto tiene un atractivo serio, que junto a su forma de trabajar, especialmente como Leo, la policía compañera de Corso, han hecho que me fije en esta actriz y esté recopilando las películas antiguas. Con pelo corto o largo, da igual, los rasgos de su cautivadora mirada y labios sensuales produce el efecto que busca en cada una de sus interpretaciones.
Una de esas mujeres con las que soñarías estar en un café hablando de cine y teatro antes que en otros menesteres. Por desgracia, el boom suyo vino por un desnudo en la película Obaba, más que por sus buenas interpretaciones, su mirada y su sonrisa. Pero así es el mundo en el que vivimos que por desgracia, no lo arreglamos.

Hacía tiempo que no veía una sonrisa tan sana en la televisión y alegra mucho la vista.
Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confieso que no he visto "Cuenta atras" (más que nada porque el vocalista de ECDEL me repele un poquito) pero recuerdo esta actriz en "Las 13 rosas" donde a penas articula palabra pero confieso que tiene presencia y eso para el cine español ya es bastante.
Físicamente tiene un algo, sin ser especialmente guapa, pero se sale de la delgadez extrema de las glamurosas de Hollywood.
Pertenece a esa generación de actrices que despuntan como Pilar López de Ayala, Silvia Abascal, Marta Etura o Verónica Echegui. Ahora toca esperar buenos papales y saber escoger...