domingo, 29 de junio de 2008

Salamanca, ciudad de la cultura


Dicen que Salamanca es la ciudad de la cultura, del estudio, de las universidades. También es conocida por las fiestas, por el ambiente, por los guiris y por otros menesteres menor "honorables". Personalmente, un capítulo nuevo de agradecimiento se ha abierto recientemente con esta ciudad, responsable de la impresión de mi libro en la Imprenta Kadmos, situada en la Universidad Pontificia (ya veis, me junto con los buenos), y mi primera experiencia de examinarme de las oposiciones de secundaria. Una experiencia que me ha salido mejor de lo que esperaba, al menos desde el punto de vista personal.

Salamanca es una ciudad digna de visitar, con mucho gentío, estudiante.... donde quienes han vivido relata la magia que genera esta ciudad, amen de las numerosas relaciones humanas que se crean. Monumentalmente hay muchas zonas para deleitarse: las catedralas, la fachada de la universidad, el puente romano, el río Tormes, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la rúa Mayor.... y a una hora y poco de Valladolid.

Gastronómicamente, no hay que perderse el tapeo por las calles. Una ciudad volcada al sector servicio gracias al turismo y a los estudiantes; sin olvidarnos de los jamones de Guijuelo, hornazo y farinato. Hay para todos los gusto.

Una ciudad para visitar por partida doble, ya que lo que sientes de día, es contrapuesto a lo que presenta la noche, o las legendarias "empalmadas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vistes muchas mancas ????

Anónimo dijo...

Oye, felicidades por la impresión, a ver si podemos ver pronto tu libro en los escaparates de media España...
Te veo muy puesto con Salamanca, eh!