lunes, 26 de junio de 2017

FIN Y DESPEDIDA DEL BLOG


Allá por el año 2008 decidí crear este blog personal donde reflejar sentimientos, viajes, noticias... en resumen: que fuera un reflejo de mí escribiendo en un blog personal. Han sido más de cuatro cientos artículos escritos de todo tipo: desde los que reflejan aspectos propios de la inmadurez hasta artículos elaborados con fotos propias y gráficos. Revisando todos los artículos escritos, entre los que me he sentido como Oscar Puente eliminando artículos (más por vergüenza que por el contenido directo).
Inicié el blog con la idea de mostrarme tal como era ante mis amigos y "colegas", con la necesidad de mostrar lo que sentía con la escritura y la reflexión. En parte dirigidos hacia todas aquellas personas que veo poco y que gracias a internet, estamos en contacto con más o menos frecuencia.

Con el devenir de los tiempos ha hecho que otras redes sociales sirvan como reflejo del día a día y de lo que queremos plasmar (especialmente facebook, aunque también se encuentran instagram o twitter). Por otro lado, la falta de tiempo y fuerzas para seguir escribiendo se ha hecho más palpable con el paso de los años.


Sin embargo hubo un acontecimiento reflejado en un artículo que fue un punto y aparte en la evolución del blog: el accidente del ALVIA y el artículo que escribí. Nunca jamás pensé que un artículo pudiera haber dado tanta fuerza a una familia que acababa de perder a un miembro, un amigo... eso ocurrió con este artículo del 2013. Desde este momento, el blog dejó de tener interés para mí. Me sentí vacío, sin saber qué escribir para aportar a los seguidores... mis reflexiones quedaron vacíos cuando estaba tan cerca el fallecimiento de un ser querido. A partir de aquí, cualquier mal día o mala racha era "irrisorio" respecto a esta tragedia. Al año siguiente intenté sacar fuerzas para escribir pero no tenía creatividad para ello, dejando un largo paréntesis el blog hasta ver el devenir del futuro.

De forma paralela se ha juntado la historia de las "Rutas del Vino", proyectos muy absorbentes y que exprimen parte de la vida laboral y personal. Todo ello se ha juntado hasta el día de hoy, que tras haberlo analizado, he decidido cerrar este blog tras nueve años de andanzas.

Actualmente estoy pasando por un periodo de mi vida gratificante en lo laboral pero con necesidad de reorganizarme la vida personal. Hasta el momento lo laboral, las Rutas del Vino de forma directa o indirecta, han copado casi todo el ámbito personal debido al nivel de exigencia autoimpuesto por las satisfacciones y las alegrías de ver crecer proyectos tan enriquecedores. Sin embargo ha llegado el momento de  reorganizarse y asentar ideas, acciones y el futuro para que controlar la vida y no que los acontecimientos controlen a uno mismo. Aún tengo varias rémoras del pasado que debo dejar al día, frenos de mano que impiden avanzar cuando ya estamos cerca del cambio de dígito.

¿El futuro? Quiero aportar, que los seguidores aprendan y se diviertan, ayudar y no entorpecer.... me apetece iniciar un proyecto digital uniendo el patrimonio con el paisaje, gastronomía y el medio rural. Aún hay varias vueltas que dar a la cabeza para dar con la tecla adecuada. Mientras tanto, puedes seguir en facebook, instagram y twitter, hasta que se haga realidad mi nueva aportación.


No hay comentarios: