lunes, 30 de julio de 2012

DULCE VERANO

30 de julio, con el verano golpeando en la ventana y escribiendo. Reconozco que este año tengo bastante descuidado mi blog. Está siendo un año muy raro, diferente a los últimos vividos y eso se nota a la hora de ponerme a escribir delante del ordenador. Como amante de la música que soy, he rescatado del olvido a Laura Pausini y está siendo una de las artistas que más escucho en mi casa últimamente. Italia me ha marcado mucho a nivel personal, la experiencia ha sido inolvidable. A ver lo que me depara el futuro, porque lo veo bastante negro, pese a los buenos ánimos que me trasladan las amistades y conocidos.
Pegando un capotazo y siguiendo con la tradición veraniega, he estado paseando por la zona de Valsaín llegando hasta el puerto de Navacerrada. El lugar es precioso además de un municipio con un valor patrimonial espectacular. Vinculado al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, Valsaín tiene los restos de un Palacio, el Real aserradero, así como el Centro Nacional de Educación Ambiental. A ello hay que sumar diversas rutas de senderismo como la que llega al paraje denominado como "La Boca del Asno", un lugar precioso junto al río Eresma pero que, según en qué fechas del año, se puede convertir en caótico debido al excesivo número de personas que allí pasan el día. En esta zona se encuentran diversos restos de la Guerra Civil, en el "Frente de la Granja", un lugar donde se encontraron republicanos y nacionales en la fatídica contienda española. Afortunadamente podemos ver diversos restos, aunque he leído en algún artículo que se está destruyendo bastante, lo cuál me apena.
Al finalizar el día, cogimos el coche y subimos hasta el Puerto de Navacerrada para conocerlo. El puerto es pequeño en proporción con otros pero complicado de ascender, especialmente para algún autobus que se quedó parado en las famosas "Siete revueltas de Valsaín". Un recorrido atractivo para ir en coche, menos cuando te toca delante al conductor que tiene "más miedo que vergüenza". Cerca del puerto se encuentra "La Bola del Mundo". No pudimos llegar hasta arriba del todo pero el paisaje que se observaba desde un mirador cercano, era espectacular. Muy recomendable estando a escasa hora y media de Valladolid. Seguiremos informando que el mes de agosto se presenta movidito, pese a las estrecheces económicas que disponemos los desempleados. Como regalo un vídeo musical:

1 comentario:

Rodri dijo...

No conozco esa zona de la sierra de Guadarrama, pero no creo que ande muy lejos de La Granja, parece precioso. No te quejes tanto y aprovecha el verano como sólo tú sabes hacerlo; en nada nos vemos, ¿no?