lunes, 30 de agosto de 2010

LA LÁGRIMA DE CANDÁS II

Es un lujo tener a nuestra disposición tanto la tierra candasina como a las amistades candasinas. ¿Qué he hecho yo para merecer ésto? como diría aquel. La próxima vez que me acerque para allá voy a tener que pensar en cogerme una semana o así, porque es imposible en un fin de semana hacer todo lo que uno quiere, y es que Candás y sus gentes nos ofrecen decenas de cosas para disfrutar. Nuevamente nos hemos quedado sin el partido de fútbol-playa, esta vez por motivos laborales mejor dicho. Si no está Medina, lo siento pero no juego. Es la salsa del juego.

La hospitalidad de 20 gracias al "trio calatrava". Lo siento pero no os puedo separar, porque si no es uno, es el otro y si no, la cocinera. Con la presencia de buen verdejo y de la cecina pudimos comer plácidamente en casa. Y es que esta vez hemos vivido más de tarde y de noche que de mañana, que nos servía para levantarnos alegremente y a una hora prudencial.

Espectacular los momentos de filosofar entre los hombres, por la madrugada candasina. Con unas copas, es como mejor salen las palabras y los argumentos. Tienes toda la razón, periodista, el Karma tiene un punto de credibilidad que le debemos otorgar.

El Nenos, el paseo por la costa, el helado de Arroz con Leche, la cena en el Doménico.... se está convirtiendo en tan tradicional y necesario como el discurso navideño del rey. Esta vez no hubo preñado, tampoco mi colesterol me lo permite, pero hubo viaje en FEVE y paseo por Gijón, que hacía tiempo no andaba tranquilamente por el centro de Gijón. Lástima que estuviera lleno de gente, en parte por la Feria de la Sidra. Hay documentación gráfica al respecto y muy gracioso.

Nuevamente se produjo la LÁGRIMA DE CANDÁS, como bauticé el año pasado (leer artículo), la diferencia respecto a éste, es que ya estamos planificando el próximo mes de octubre y se afianza la amistad y los lazos humanos.

Por si alguien no lo conoce, le recomiendo que visite Candás, en Asturias y trate con sus gentes. A mí ya me tienen ganado y desde luego, con unos amigos cuya amistad se está forlaleciendo.

No hay comentarios: