sábado, 28 de noviembre de 2009

ANÁLISIS DE LUNA NUEVA


De la saga crepúsculo, esa que tantos adeptos está creando. Como película mucho mejor hecha que la anterior, con más cuerpo, mejor enlazada.... Mención aparte merece un buen fichaje para los ojos, al menos míos, es la chica que aparece en la foto e interpreta a Alice (Ashley Greene), la hermana de Edward en la película. Un bellezón, además de que el papel en la película aporta inteligencia y ternura.

La película engancha, si estás metido en el argumento, notas cómo en cualquier momento puede suceder algo, las miradas, la música, las palabras... algo va a suceder. Al menos para los que somos atrevidos y no nos hemos leido los libros.

Mención aparte merece la relación Bella-Edward, junto con la aportación de Jacob. Una cosa tengo clara al salir de la película, Bella es la tía más tonta del planeta, pero con diferencia. Se enamora de un vampiro, con todos los problemas, que trae consigo, desaparece y se refugia en el cariño de un hombre lobo, enemistados con los vampiros. Vamos, una mujer que va de problema en problema. Y para colmo, va a abrir un regalo y se corta con el papel. Si a estos lo sumas, que cada vez que se cae, se tiene que dar en la cabeza o sangrar.... digna de ir al hospital o encerrarla por "gafe".

A pesar de ello, es interesante la película, eso sí, ni Edward ni mariconadas, me identifico con Jacob, por su ternura, por su bondad y por el estilo de protección que ofrece. Me siento en cierta forma identificado con el papel. Pero claro está, como en la vida misma, a las tías les ponen los tíos cabrones. Por más que des ternura, eso no atrae.

Esperaremos el siguiente capítulo

2 comentarios:

Rodri dijo...

Lo siento Miguel, creo no comulgo con tus gustos. A mí es que este tipo de películas me repelen una barbaridad...
Ahora mismo en cartel solo me llama algo "Celda 211", la que según dicen es la peli española del año. Y si aún sigue en cartel por allí te recomiendo "El secreto de sus ojos", magníficó film argentino sobre la superación del recuerdo (entre otras muchas cosas) y que a mí me dejó grogy durante días.

M.A. García Velasco dijo...

Te puede no gustar pero el tipo suspense lo tienen bien claro. La primera entrega era más sentimentaloide, ésta me ha gustado más. Tenía más historia