domingo, 19 de diciembre de 2010

10 MIN. = 45€. ESPAÑA ESTÁ EN CRISIS


Sí, a esta conclusión llegué el pasado martes cuando fui a hacerme el psicotécnico para la renovación del carné de conducir. Cada diez años hay que renovarse el carné de conducir, y la "sabana santa" va llegando a su fin. Acudo al centro "médico" para realizar las pruebas. Entro en la recepción, enseño el DNI y el Carné de Conducir, me rellenan la ficha, les dejo una foto, la escanean y me la devuelven. También me la pueden hacer con una webcam del "todo a cien" o de "los chinos" que las modas cambian (semanas atrás, leí que las empresas de fotografía habían puesto el grito en el cielo ya que estos centros hacen fotos y tienen igual validez, con el perjuicio económico). firmo en una maquinita y me dan una hoja.

Me siento en la sala de espera a que me vayan llamado. La primera cita, con la maquinita de los movimientos. La misma mujer de hace diez años (qué miedo me da la pobre), y en 30 seguros, supero la prueba, porque no duró más y eso que pitó en varias ocasiones. Vuelta a la sala de espera.

Me toca el oculista, vista sin gafas (ni cinco en un burro), y con cada una de las lentes. Apto. Hace diez años, me tiraron en el primer psicotécnico porque no veía, asi que doy fe que al menos los oculistas sirven para algo allí. Vuelta a la sala de espera.

La última cita con la médico. "levántese la ropa para arriba", y con jersey, camisa, etc, todo para arriba, me pone el aparato que siempre está frio, y se queda durante un minuto, mirando la pared y escuchando el corazón (me imagino que no bombeara al ritmo de la lambada). Me pregunta varias cosas a las que puedo mentir descaradamente, y paso por recepción.

Abono los 67€ de tasas, incluida la gestión de la renovación en la dgt y listo. Aprobado.

Y digo yo: ¿Cómo descubren si tengo problemas psicológicos o riesgos de infartos?¿Por unas preguntas que puedo mentir?¿por un certificado médico que no piden? No os preocupeis, el hecho es pagar y listo. Me imagino que estas empresas no estarán en crisis, pero es cuanto menos esperpéntico.

1 comentario:

Miguel Pena dijo...

jajaja..te tiraron por no ver?? lamentable,si hasta yo no tuve problemas XDDDDDDD