viernes, 12 de marzo de 2010

HASTA SIEMPRE, D. MIGUEL DELIBES


Si me reflejo en las palabras que en su día dijo Miguel Delibes: "yo he sido, antes que nada, vallisoletano y vecino de esta ciudad. La circunstancia de que habló Ortega siempre ha sido para mí Valladolid. Sin ese cepellón de tierra bajo mis pies me hubiera faltado nutrientes y tal vez mi imaginación", quizá entendáis un poco más el sentido de tristeza que tengo hoy.

No por menos esperada, deja de ser dolorosa. Miguel Delibes, el gran escritor que ha sido, deja tras de sí una leyenda, solamente salpicada por la falta del Nobel que tanto ha merecido. El escritor que más obras han traducido en otros idiomas, reflejaba nuestra tierra castellana, nuestra cultura sobria, trabajadora, humilde y austera.

Hoy es un día triste para Valladolid y para todos aquellos que una parte de nuestro interior nos hemos visto reflejados en su persona y en su escritura.

No hay comentarios: