sábado, 24 de enero de 2009

GRACIAS



Ayer presenté mi libro en un acto institucional en la Diputación de Valladolid. A las 11.45h. nos recibió el Presidente, Ramiro Ruiz Medrano en su despacho y estuvimos hablando cerca de cuarto de hora sobre cada libro, nuestras profesiones, el acto a desarrollar, etc. A las 12h. entramos todos juntos en un repleto Salón de Plenos, donde había diputados, amigos, familiares y alcaldes. Fotos de rigor y cada uno a nuestro sitio. Me tocó hablar en segundo lugar y lancé mi discurso, leido porque los nervios me iban a poder y prefería expresar correctamente lo que pensaba y sentía. Tras las cuatro presentaciones, un vino español en un salón aledaño, donde no paraban las felicitaciones, comentarios a la publicación, etc.

Los medios se han hecho eco de forma sobresaliente:
El Mundo (versión papel), El Norte, El Día y la web oficial de la Diputación con el acto grabado para poder descargarlo.

Ha sido uno de mis mejores días, las felicitaciones, halagos, y el dar a conocer mi pueblo de una forma histórica es un orgullo para mí. "Mis paisanos" estaban muy felices así como mi familia, lo que me emociona bastante. Gente como Antonio Sánchez del Barrio, Oscar García Nieto, incluso el alcalde de Pedrajas y el concejal de personal que quisieron compartir el momento conmigo y que se lo agradezco... hasta César y Marcelo, junto a mis padres y Merce. Es una sensación que no se puede explicar.

Queda otro paso y para mí, mucho más difícil: la presentación en Moraleja de las Panaderas, del libro. Ayer se comentaron varias cosas y una de ellas, sería muy bonita: juntar a la mayor parte de personas del pueblo que lo abandonaron, en el mismo día. Sería espectacular, lo que más me gusta, ellos son los protagonistas, yo solo he devuelto lo que la historia les ha quitado. En ese momento me acordaré de mis abuelos, de mi tio Goyo, que le hubiera encantado haber estado ayer, de mi bisabuelo Nemesio y toda la gente que ha vivido en el pueblo.

Por un día, y espero que haya muchos más, MORALEJA DE LAS PANADERAS ha querido ser protagonista.

1 comentario:

manolai dijo...

enhorabuena, maestro