martes, 14 de octubre de 2008

GALICIA, LA HERMANA PEQUEÑA


Si Asturias es mi niña preferida, Galicia es la pequeña. Todavía me estoy reponiendo del "jet lag", es decir, atontonamiento general, sin ganas de hacer nada, ni de pensar nada. La Coruña es muy bonito (me niego a denominarla A Coruña), no me imaginaba lo que me encontré: playa, modernidad, mucho comercio, buena gastronomía, casco viejo, grandes paseos, rubias gallegas,... con parada en Pontevedra para ver su casco histórico y la de Santiago que es obligatoria.

Para quien le guste la gastronomía: pulpo (bendito martes 7 de octubre), albariño o ribeiro), lacón, pimientos, raxo..........PUFFFFFFFFFF, si es el no parar.

Culturalmente, la Torre de Hércules y la ciudad vieja, con las iglesias románicas que se acinan en esta zona: Iglesia de Santiago, Colegiata de Santa María del Mar... junto a las Playas de Orzán, Riazor, y el Paseo Marítimo (interminable). Para complementar una visita a mi amigo Moucho (& David), que nos enseñaron otra zona de Coruña, amen de la exquisita cena en Cambre, junto a una iglesia románica muy bonita.

En resumen: hoy estoy de morriña

1 comentario:

Anónimo dijo...

tanto pulpo y tanto marisco haran que se te dispare el acido urico mi pequeño centollo
ME congratula que te lo hayas pasado bien,pero lo del atontonamiento no es de ahora XD